La vida ignorada en Paraguay en la cita enamorando

La vida ignorada en Paraguay en la cita enamorando

La vida ignorada en Paraguay

Una pareja alemana lidera la protecciГіn sobre especies exГіticas en el estado.

El pichiciego serГ­В­a un quirquincho, un mamГ­fero de patas cortas, largas pezuГ±as y ojos chicos a pesar sobre su nombre, asГ­В­ como la de estas especies mГЎs raras que habita el Chaco, en la franja ideal de Paraguay.

En esta regiГіn ГЎrida desplazГЎndolo hacia el pelo deshumedecida tambiГ©n reside el tapir, Algunos de los mamГ­feros mГЎs desmedidos sobre SudamГ©rica y no ha transpirado que suele acontecer extremadamente esquivo ante la notoriedad del acontecer humano.

Dichos animales, mГЎs el cabasГє chaqueГ±o, el mborevГ­, la nutria titГЎn, el tapiti boli, el tejГє guasГє o el bicho palo, por nombrar Гєnicamente algunos, integran la rica, variada y no ha transpirado exГіtica fauna silvestre de Paraguay, cuya rostro estuvo aГ±os oculta y no ha transpirado Actualmente emerge con potencia reclamando inmediata interГ©s ante la amenaza sobre agonГ­a.

La pareja de alemanes viene trabajando con emociГіn y no ha transpirado dedicaciГіn desde permite 10 aГ±os en esa zona desplazГЎndolo hacia el pelo cuenta con honor, entre las logros, tener ubicado, el anualidad pasado, a un pichiciego que se creГ­a extinguido.

Se trata de Sabine y Thomas Vinke, algunos que viven en el Chaco paraguayo desde 2004 en un predio rural sobre 600 hectГЎreas, cerca de la poblaciГіn de Filadelfia, en donde crГ­an ganado asГ­В­ como administran una reserva natural.

El hallazgo fue “un acontecimiento científico” dijo Sabine, entusiasmada con la tarea que desempeñar unido a su esposo así­ como un reducido grupo de colaboradores. Igualmente, la pareja así­ como su equipo dirigen un proyecto en un canal de tele paraguayo desplazándolo hacia el pelo publican libros así­ como revistas cuando disponen de recursos y apoyos suficientes.

A lo largo de dichos años de vida las Vinke también encontraron un casal sobre tapires y no ha transpirado pudieron filmarlos “en la ocasión que estaban preparando su boda”, la destreza “muy bonita, por lo trabajoso que serí­a relacionarse con esos animales”, dice Sabine.

Los Vinke, oriundos sobre Haan (en el oeste de Alemania) han intentado sin éxito en dichos 11 años alcanzar el apoyo de el gobierno central paraguayo, porque se encontraron con “criterios distintas sobre cómo se puede conservar la naturaleza”.

Esas diferencias han sido notorias desplazГЎndolo hacia el pelo generaron mГЎs distanciamiento, cuando la pareja encabezГі la campaГ±a nacional contra el objetivo sobre la estatal SecretarГ­a de clima (SEAM) de autorizar la matanza sobre 240,000 tejГє guasГє, una diversidad de lagarto igualmente en peligro de acabamiento. Un poco conveniente es la conexiГіn con las autoridades vinculadas al turismo, pero JamГ­ВЎs han podido acordar proyectos conjuntos que permitan profundizar la campaГ±a de preservar las especies silvestres que, de las Vinke, deberГ­an ser casi un patrimonio nacional.

La pareja sobre alemanes cubre las gastos que demanda esta tarea con fondos propios desplazГЎndolo hacia el pelo asiento de la municipalidad sobre la localidad de Fildalefia y sobre una c perativa sobre menonitas.

Sabine Vinke

Un ej del desinterГ©s y despreocupaciГіn de estas autoridades sobre Paraguay podrГ­В­a ser el pГЎjaro campana, el pajarraco mГЎs emblemГЎtica del estado asГ­В­ como que cobrГі notoriedad internacional a travГ©s de la famosa canciГіn sobre comienzos del siglo XX, no fue declarada pajarraco nacional de Paraguay inclusive el anualidad 2004.

Igualmente este pájaro está amenazado por la pérdida sobre su hábitat desplazándolo hacia date me el pelo por la caza indiscriminada. Los Vinke, que se han convertido en un alusivo en temas de preservación sobre la fauna paraguaya, afirman que “falta bastante por hacer” y su propósito serí­a “la educación ambiental”. “Y no únicamente en Paraguay, sino en toda Sudamérica”.

“Es muy importante que la gente sepa lo que posee en su estado. Ellos miran la tele sobre África o de Australia, No obstante no valoran la biodiversidad tremendo que tienen, con especies que exclusivamente viven en el Chaco”.

La prédica sobre la pareja sobre alemanes está dando las frutos. “Estamos viendo el intercambio sobre mentalidad en las personas. En el programa de tele recibimos miles sobre mensajes. La gente está cambiando completamente su modo de pensar”, sostiene Sabine, esperanzada.